lunes, 13 de mayo de 2013

Participació en el " 2º Torneo Mediterraneo - Asociación Valenciana de Futbol Botones"

Aquest dissabte 11 de maig, l’Asociación Valenciana de Futbol Botones organitzava la “II Edició del Torneo Mediterraneo” amb representants de la pròpia Asociacion Valenciana,  de Barcelona Futbol Botons Associació, d’Esplugues Futbol Botons Associació, de  Sant Joan Despí Futbol Botons Associació i de la Asociación Oriolana de Boton-Bol. El torneig es va disputar amb una gran cordialitat i els representants catalans podem afirmar que vam rebre un tracte excel·lent i ens ho vam passat d’allò mes be i ho volem agrair públicament perquè vam passar una  jornada inoblidable, també volem agrair molt especialment la presencia de Marcelo d’Astúries i Pedro de Saragossa que van fer desplaçament molt llarg per assistir al torneig.



A continuació transcriurem la crònica del Torneig a càrrec del Pedro Mancini, opinions sobre el torneig i fotografies de l’esdeveniment:

"Andres Ballester Salvador contra todo pronostico ayer se llevo el segundo trofeo mediterraneo de futbol de botones ke se disputo en Valencia capital en un partido muy medido donde los finalistas se conocen y disputan finales desde hace 3 lustros , hasta ahora siempre se habia llevado el triunfo nuestro gran campeon manolo ricart , ke desde hace seis años no se le resistia ninguna final en tierras valencianas ni periferias , por ello la gran alegria de nuestro nuevo campeon andres ballester , el hombre del arco y la flecha ke despues de diez finales sin alcanzar el triunfo ayer se llevo el hasta ahora mayor torneo realizado en valencia con participacion de jugadores de orihuela,, barcelona, sant joan despi , esplugues,y valencia a la alegria de nuestro campeon se suma la alegria de todos los participantes ke asistimos al evento tanto participando como mirando , pues hasta de asturias y zaragoza vinieron nuestros amigos marcelo y pedro exclusivamente para ver el evento ,muchas gracias por venir a todos al final del partido con el resultado de empate a cero resultado ke comfirma la excesiva conocencia de los dos rivales desde hace unos 15 años se decidio en la tanda de penaltis donde andres ballester fallo el primer penalti y manolo ricart sus dos siguientes , felicidades tambien desde aki a nuestro gran campeon de siempre manolo ricart , el sabe ke habran mas finales ke ganar y siempre esperamos verlo en ellas como siempre y una especial felicitacion a la organizacion de carlos espada y andres ballester ke en conjunto la realizaron con la inestimable ayuda de sergio vivo recien incorporado a la asociacion,y muy vivo como dice su apellido, por mi parte no pude alcanzar estar entre los 8 primeros como me hubiera gustado estar , pero para compensar eso los tres reyes magos de cataluña ,Dalmau , martorell , y arenillas guidos por el mismisimo dios ( no se guiaron por la estrella porke era de dia y la luna de valencia no podia salir tampoco) vinieron en el ave ke les salia mas a cuenta ke traerse los camellos y me trajeron de regalo , botones , galatites y bakelitas , en numero mayor del centenar , a los ke yo correspondere amablemente haciendo para ellos botones de competicion del futbol club barcelona y de rayas de colores de 4 cm como les gustan a ellos para jugar , un fuerte abrazo a todos los participantes de fuera como han sido carlos dalmau de spartakus ke demostro ser un gran jugador de botones ganando en la fase de grupo a nuestro campeon manolo ricart por 5@3,y ke se vio a mi modo de ver perjudicado como miguel galindo y juan bautista ferris de haber kedado mas alto en el torneo si los cruces hubieran sido distinto de como fueron ya ke con ese sistema empleado se repitieron en cuartos de final 3 partidos ke ya se habian jugado en la fase grupos y los resultados fueron totalmente opuestos a la primera ronda , prometemos ke la proxima vez no sucedera esto de no haber sido asi carlos dalmau tiene la calidad para poder haber estado en semifinales ,en la final e incluso muchas posibilidades de haber ganado, el torneo ,de echo el partido de cuartos entre dalmau-ricart fue el mas visto de todo el torneo , porke se presumia gran espectaculo , y expreso desde aki mi gran admiracion a su forma de actuar a manolo ricart , explicando perfectamente y de forma impecable y al detalle, a su oponente, dalmau durante el partido todos los pormenores de las dudas de dalmau respecto a las diferencias de las reglas , sin guardarse ningun detalle por explicar, gesto ke siempre admire de el por su impresionante nobleza y honestidad de campeon, agradezco tambien a raul alexis martorell del putisaki , ke tuvo la gentileza de venir a vernos un dia antes para ver nuestra jornada de liga ,y compartir con nosotros, a juan carlos arenillas dios ,del washinton , ke con su gracia y encanto nos lleno la sala de juego y a kien recuerdo ke se nos olvido hacernos la foto con el campeon del torneo andres para mi coleccion de juan perico y andres y ke tendra ke venir otra vez para hacernosla ( ayer perdi una ocasion de oro porke habia varios juanes y kizas andreses pero se me olvido) a angel del geminis de orihuela del ke pude disfrutar de su agradable conversacion tematica sobre salud, a indalecio del illacos ke le ha puesto mi nombre a un boton suyo , a juan de mucusandos ke con su simpatia conkisto a todos los ke con el intervinieron , a pepetoni del bar,sa de orihuela ke con su gracia y salero dirigio el coro musical de orihuela amenizandonos en la comida con su bonito y famoso canto al boton del abrigo al tablon y ke en su defensa dire ke no solo vino a comer paella ke lo vi jugar y comer clochinas tambien y hasta metio goles .......... a antonio del stabilo boss ke nos deleito con su grata y seria presencia de saber estar,y su gran altura fisica, a torito hijo de pepetoni, del cual no me recuerdo ahora de su nombre , aunke si tuve la oportunidad de charlar unos minutos con el gastando bromas y ke tuvo la gentileza de venir en sustitucion de pacotillas para ke el torneo no cojeara de un grupo como hubiera podido pasar , tambien muchas gracias a el otro componente del grupo de orihuela ke vino en calidad de ojeador y al ke desde aki animo a participar en la proxima ocasion pues el peligro mas grande ke uno corre es llevarse goles y para la proxima vez creo ke esta previsto embalarlos en papel de regalo , gracias a felip de agostinet por ser enlace con el periodico o con el fotografo de sport donde han sacado el reportaje hoy , a alex vivo de hispania , a hector de villareal , a fernando ricart de ferrima a miguel galindo de granota , a juan bautista ferris de penguins , a sergio vivo de cb madrid a ernesto de historics valencia a manolo ricart de maxplasy a carlos espada de cultural balompedica para los ultimos me he dejado a esteban de bayer munchen ke empato a uno en la fase de grupos con el luego a la postre campeon andres ballester y ke encandilo a todos los ke le vimos jugar y tirar a gol con esa absoluta precision solo con 11 años , ke si no llego mas lejos fue porke fernando ricard el mas veterano del torneo con 69 años ke se enfrento al mas benjamin de el con 11 , estaba avisado de ke el chaval es un fenomeno y le jugo especialmente sin dejarle salir de su terreno , no en valde fernado ricar es el mas veterano, sino tambien por su sapiencia de 63 años conociendo y casi practicando este juego ademas de familia de botoneros , pues todos sus hermanos mayores jugaban , ademas de ke ayer estuvo sembrado alcanzando la tercera posicion , tambien una mencion especial a albert reguant del poble nou, del ke tenia muchas ganas de volver a ver porke ya en el viaje a barcelona me embargo de emocion su conversacion y su manifiesta simpatia y forma de mover las manos hablandome en su idioma preferido el catalan y con el ke me senti muy agradablemente identificado escuchandole hablar con sus maravillosas explicaciones de indole cultural todo en el me parecio elegantemente como envuelto por un guante como dice su apellido y por ultimo para mi una de las cosas ke mas me emociono de todo fue encontrar alli a un asturiano y a un vasco ke solo se hicieron bastantes mas de 500 km solo para ver el evento eran pedro del pais vasco pero residente en zaragoza ke casi engañado se dejo guiar por su amigo asturiano marcelo ke le trajo aki para ver este torneo y por lo ke me dijo y se notaba en su mirada disfruto mucho del torneo tomando fotos , con marcelo me paso una anecdota , despues de estar 10 minutos hablando de como se encontraba aki le pregunte su nombre y me dijo marcelo , y yo le dije coño , tu eres mi contacto del face book el de la caricatura , yo pensaba ke eras brasileño por el nombre ya me estrañaba a mi ke todo lo ponias en castellano , entonces me presento a su amigo pedro y yo dije , como yo pedro y marcelo dijo entonces tu eres pedro mancini , el del bigote , fue encantador conocernos asi un abrazo desde aki a todos y por ultimo dedicare a mi amigo andres ballester salvador unas palabras , cuando llego a la final se dirigio al servicio y como todos sabemos ke hasta entonces no habia ganado el titulo en ninguna final , yo le dije , porke no te das en los huevos ahora y asi no te tienes ke dar luego , creo ke el pillo el mensaje en clave ke le di y me conto ke cuando entro al baño se dijo asi mismo juega con calma saldra bien , cuando falle el primer penalty , me he cabreado , pero se ha disipado la presion en mi , luego el hablaba de ke habia tenido suerte sobre los fallos del contrario como cualkiera hubiera pensado pero los ke sabemos ke la suerte no existe , creemos en otras cosas , aunke por costumbre digamos lo contrario , (andres) el hombre viril saco su ballesta ,(ballester) cargo su flecha, apunto y en presencia de dios ( manolo significa dios esta con nosotros ) disparo para bien de su salvacion ( salvador) en esta ocasion bien podriamos decir TU FE TE HA SALVADO ( porke hasta ahora nunca habiamos visto a manolo fallar un penalti) , AMUNT ANBASAL , ( y en letra pekeña dire ke a los ke tienen fotos mias del torneo se os ha olvidado mandarmelas y no las he podido poner) , parece ke pedro mancini donderis del rekena united , despues de escribir esto me lo hayan contado , porke solo salgo en una foto de grupo y en otra ke me hizo mi amigo albert con la medalla alguno podria decir ke me lo han contado todo o ke solo fui a comerme las clochinas y a recoger la medalla ,y no keremos ke digan eso verdad? , pero no es asi, estuve alli ,jugue ,gane, perdi, empate , comparti ,hable , me rei , gaste bromas , cambie botones , compre botones , regale botones y me regalaron botones , asi ke si alguien tiene alguna foto mia jugando si se acuerda ke me la mande de algun modo gracias y por ultimo una mencion especial de agradecimiento a la organizacion de la comida a miguel galindo al paellero ke era un hombre enorme ke no se su nombre y sobre todo a rosa la mujer de miguel galindo ke como otras muchas veces le toco trabajar gratis para ke nuestros momentos de esparcimiento y diversion fueran mas fluidos , ella cocino, monto comedor y luego frego, recogio y barrio ke la vi yo, asi ke podiamos recoger unas monedas entre todos ( los once participantes de la asociacion, miguel ya le dara el premio a su manera ) y comprarle unas rosas como su nombre indica para corresponder a su generosa colaboracion como siempre hace sin tener porke hacerlo .....................felicidades andres ballester salvador , campeon del segundo torneo mediterraneo de futbol de botones y ke ganes muchos mas AMUNT , AMUNT, AMUNT, ANBASAL"
Pedro Mancini
 
Buenos días, en mi nombre y del resto de compañeros que vinimos desde Barcelona a jugar el Torneo Mediterraneo os queria agradecer de corazón la acogida que nos disteis, el excelente trato recibido y nada, que pasamos un dia genial disfrutando con los compañeros de la Asociacion Valenciana, de la Asociacion de Orihuela y de Marcelo de Asturias y su amigo que hicieron un desplazamiento tan largo para asistir al Campeonato. Muchas gracias a todos por hacernos pasar un dia estupendo !!!
Carlos Garcia (Esplugues)

No pude asistir, pero lo importante es sembrar una amistad sana y competitiva como esta....un abrazo a todos.
Santiago Sanz (Valencia)

Desde la organizción, queremos dar las "GRACIAS" a todos los participantes y público asistente al II Torneo Mediterráneo. Pasamos un día fantastico. Esto ya no puede parar !!!!!! Un abrazo a todos
Carlos Espada (Valencia)
 
Me sumo a las palabras de Carlos. Un gran día. Felicito a organizadores y participantes. No hay viaje largo si la meta lo merece. Y esta está claro que lo merecía. Saludos a todos y ¡Viva el fútbol con botones!
Marcelo Suarez (Asturias)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario